Accessibility Tools

  • Noticias
  • Bioseguridad: el valor agregado que marca la diferencia

Bioseguridad: el valor agregado que marca la diferencia

Escrito por Ilse Sepulveda el Publicado en Noticias.

FIC Bioseguridad en turismo es un proyecto involucra la gestión del riesgo en toda la cadena del servicio turístico, con la participación coordinada de tres actores claves: empresariado, organizaciones y la academia.

 

La clave que marca la diferencia y lo identifica como un destino bioseguro, porque cuida la salud de sus trabajadores y la de sus visitantes, se llama Bioseguridad. En Los Ríos, los emprendimientos, espacios de uso público y organismos ligados a la cadena de servicios y experiencias turísticas que forman parte de nuestra iniciativa proporcionan este valor agregado, convirtiendo a la Bioseguridad en un factor de competitividad.

ionero a nivel nacional, FIC Bioseguridad en turismo es un proyecto involucra la gestión del riesgo en toda la cadena del servicio turístico, con la participación coordinada de tres actores claves: empresariado, organizaciones y la academia.

Promoviendo el cuidado de la salud y el bienestar de los trabajadores del área, visitantes y turistas, impulsa destinos bioseguros a través de la implementación de una serie de protocolos y acciones que en conjunto implantan en la organización una Cultura de la Bioseguridad, respaldada por la marca BioturAustral.

En Corral, Lanco, Máfil, Paillaco, Mariquina, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia, y gracias a las capacitaciones y seguimiento constante de nuestro equipo técnico, las empresas participantes de este proyecto se han educado en estos conceptos, haciéndolos suyos y permitiendo con ello que la Región de Los Ríos avance como una comunidad sostenible.

Son más de 70 emprendimientos, entre oficinas de información turísticas, fundaciones ecoturísticas, restaurantes y alojamientos, entre otros, que abarcan nuestros 4 destinos turísticos regionales: Cuenca del lago Ranco; Valdivia-Corral; Cuatro Ríos y Sietelagos-Panguipulli y trabajan la Bioseguridad como un atributo que genera valor no solo al negocio, sino también al empresario, al equipo que trabaja en la empresa y a quienes visitan esos lugares con la tranquilidad de que son un destino seguro.

Porque además de belleza, en Los Ríos se respira tranquilidad, visítanos y siente la tranquilidad de que nos cuidamos y te cuidamos Nuestro valor agregado -la Bioseguridad en turismo- es una marca indeleble en estos tiempos.

Ilse Sepulveda

Biotur Austral en la web

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por EfectoVisual.